Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.

Propiedades de los aceites esenciales

Albahaca : Previene los ataques de ansiedad, histeria, angustia y la tensión nerviosa. Combate la fatiga mental, la melancolía, la depresión y el insomnio.

Arbol de Te : Calma y centra durante los periodos de choque emocional. Muy eficaz en los tratamientos de las afecciones cutáneas como herpes, psoriasis, eczemas, micosis, quemaduras, heridas, ulceras, verrugas, etc.

Azahar : Alivia la ansiedad, la fatiga, el miedo. Favorece la confianza, el valor, la paz, la alegría. Afrodisíaco: tranquiliza respecto al “rendimiento” sexual y facilita el camino de las relaciones amorosas.

Benjui : Transmite una sensación de bienestar en crisis de tristeza, soledad y depresión. Devuelve el equilibrio y reconcilia a las personas consigo mismas y con el mundo.

Bergamota : Estimula y tonifica las emociones y los estados de ánimo, al equilibrar la actividad del hipotálamo. Mitiga la ansiedad, la depresión, la tristeza, el miedo, el agotamiento, el insomnio nervioso, Calma la ira.

Canela : Alivia la tensión nerviosa y fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo. Estimula las facultades creativas, facilitando el uso de nuestras aptitudes innatas. Vigoriza los sentidos dormidos.

Cedro : Aumenta el respeto por sí mismo, la integridad, la estabilidad, la intuición y la dependencia, Alivia los pensamientos violentos y malos cualquier tipo. Ayuda a ver las situaciones con mayor objetividad y a permanecer emocionalmente sereno.

Ciprés : Elimina los bloqueos psíquicos, ayudando a seguir adelante. Combate las obsesiones. Mejora la concentración. Tranquiliza la ira. Despeja el espíritu, facilitando la meditación y visualización.

Citronela : Aclara y anima la mente, aliviando la depresión. Permite a visualizar con claridad y silencio los conflictos personales. Recupera las energías perdidas, reanimando el ánimo. Calma el estado de nerviosismo crónico.

Enébro : Hace posible la alegría de vivir. Despeja la confusión y el desorden mental, vivificando las emociones exhaustas y fortaleciendo los nervios. Genera las energías de renovación.

Eucalipto : Euforiza y vigoriza la mente. Mejora la concentración y aumenta la capacidad intelectual. Contribuye a vencer la indolencia y la pereza. Otorga lucidez y seguridad a sí mismo y a grupos, alejando los problemas familiares.

Geranio : Equilibra el estado psico-emocional: al mismo tiempo se relaja y se tonifica. Libera la mente de pensamientos negativos y violentos. Favorece la sensualidad y armonía entre los sexos, equilibrando las tendencias agresivas y pasivas.

Hinojo : Calma en general las emociones, ayudando a reducir el nerviosismo. Suministra una sensación de protección, fortaleza y valor durante los periodos vulnerables o emocionalmente bajos. Promueve el ánimo y renueve las energías perdidas.

Incienso : Estabiliza y concentra la energía vital. Equilibra y armoniza el Chakra VI-Tercer ojo. Profundiza la meditación y despierta la conciencia superior. Ayuda a liberar los vínculos con el pasado que entorpezcan el crecimiento personal.

Jazmín : Es un sedante natural: es útil en casi todos los casos de problemas nerviosos, aliviando la ansiedad, la depresión, el agotamiento, relajando en términos tanto emocionales como físicos. Eleva el espíritu y equilibra los estados del ánimo.

Jengibre : Fomenta el amor y la paz. Estimula las energías y ayuda a combatir el agotamiento nervioso, alivia el cansancio y la fatiga crónica. Fomenta el valor, la autoconfianza, la agresividad, la que falta para sobrevivir, la purificación interna y el éxito a todos los niveles.

Lavanda : Combate los problemas emocionales como depresión, manías, irritabilidad, miedo, melancolía, insomnio, oscilaciones en el estado de ánimo, nerviosismo, el estrés cotidiano el sistema nervioso, aliviando las cargas y los pensamientos negativos de cualquier tipo, favoreciendo el bienestar físico, mental y emocional y espiritual.
Calma los estados emocionales violentos o incontrolados. Favorece la concentración en estados de meditación y visualización.

Lemongrass : Es un estimulante, tonificante y energizante en los estados de la fatiga mental y el cansancio crónico. Nos conecta con la energía creadora, impulsando laconcreción de las ideas modernas. Despeja la mente. Mejora la memoria y la concentración. Atrae la prosperidad y lucidez. Purifica los lugares cargados de fuerzas negativas, que retrasan los éxitos.

Limón : Tónico equilibrante de sistema nervioso simpático. Depurador físico, mental, emocional, espiritual, eliminando cualquier carga negativa, las culpas y las dudas. Aumenta el bienestar general y el sentido de humor.

Mandarina : Refresca, reanima y euforiza el alma. Aleja la melancolía. Genera entusiasmo, inspiración y la fortaleza. Calma migrañas, cefaleas de origen nervioso. Aumenta la confianza entre los amigos. Despierta el niño interno y el sentido lúdico.

Manzanilla : Facilita y profundiza la meditación y visualización. Promueve una sensación de protección. Elimina las energías negativas. Relaja y calma, combatiendo la depresión, el insomnio, la ansiedad, la tensión e irritabilidad nerviosa. Disipa la ira, el pánico y miedo.

Mejorana : Ayuda a mitigar la depresión, la ansiedad y todos los estados emocionales agitados, como un disgusto o una obsesión amorosa, y para consolarnos de la perdida de algún amigo o de algún pariente. Calma la histeria, ejerciendo un efecto refrescante sobre emociones acaloradas: indicado para todos quienes se sienten emocionalmente inestables. Suministra consuelo durante los periodos de pesadumbre, soledad y tristeza. Fortalece la fuerza de voluntad.

Melisa : Tranquiliza y relaja el sistema nervioso central, combatiendo el insomnio, las cefaleas y migrañas. Calma las emociones en los estados de hipersensibilidad, histeria, conmoción, pánico y miedo. Calma los pensamientos y las emociones violentas.
Menta : Equilibra y armoniza la mente y el cuerpo físico. Actúa la inteligencia superior, mejora la memoria y la concentración. Aleja el pensamiento de la muerte, despierta la mente, promueve el tono de su energía bioeléctrica, aliviando el estados de shock.

Mirra : Reintegra la vitalidad y es el cemento natural para cerrar y cicatrizar las heridas de alma. Profundiza la meditación y oración, alcanzando el estado de ánimo adecuado. Resuelve la ansiedad respecto al futuro. Da vigor y coraje, devoción, virilidad, rectitud. Minimiza los miedos inmotivados.

Naranja : Produce un punto de vista más positivo y sustituye la tristeza con sensaciones de felicidad. Devuelve la alegría y la gana de vivir, dar y recibir el amor. Atrae éxitos y felicidad cotidiana. Combate la ansiedad, la depresión, la melancolía, la angustia, la conmoción, la histeria, la tensión nerviosa, el insomnio.

Palmarrosa : Equilibra las emociones, al mismo tiempo calma y estimula, aportando la tranquilidad en la atmósfera de bienestar y reparación. Borra las cicatrices de alma, liberando el pasado. Refresca y aclara la mente, ayuda en la recuperación de la depresión, de la ansiedad y de la tensión nerviosa inmotivada. Favorece la recuperación el estado de agotamiento nervioso crónico.

Patchouli : Equilibra y armoniza el sistema nervioso central: tonifica y, al mismo tiempo, tranquiliza. Afrodisíaco: activa las relaciones amorosas, acelerando las vibraciones corporales, despierta la libido, provocando excitación sexual y predispone el placer, aumenta las fantasías románticas. Ayuda a la recuperación del agotamiento y de padecimientos relacionados con tensión nerviosa.

Petit Grain : Sedante del sistema nervioso central. Restablece la Fe y la autoconfianza. Equilibra las energías de todo tipo, reposando las emociones. Calma la ira, el pánico y miedo. Ayuda en estados de la confusión. Proporciona seguridad en situaciones de incertidumbre.

Pino : Aumenta la energía bioeléctrica, vigorizando y armonizando el entorno. Aporta equilibrio entre el cuerpo físico y el espíritu. Aleja los malos pensamientos como la envidia y los celos. Vuelve la esperanza para quien se perdió la motivación y la energía de vivir.

Pomelo : Posee un efecto general vivificador. Equilibra el sistema nervioso central. Estabiliza el estado depresivo. Mejora el sueño. Relaja en el estado de la tensión nerviosa. Tonifica la mente.

Romero : Equilibra las emociones intensas, controlando los cambios en el estado de ánimo. Estimula la conciencia espiritual, vence la fatiga mental y la indolencia. Ayuda que las personas se abran, y suministran la sabiduría y el discernimiento necesarios para establecer vínculos saludables con los demás. Despierta la ambición, inspira el deseo de alcanzar el éxito y fortalece la fuerza de voluntad. Produce una intensa relación familiar, mejora la memoria y la concentración.

Rosa : Calma las emociones, levanta el ánimo y al mismo tiempo combate la tensión nerviosa, la depresión, la ansiedad, la falta de confianza y es muy útil para el tratamiento de los conflictos de relaciones. Alivia la pesadumbre, la tristeza, la envidia y la intolerancia. Contribuye a eliminar los sentimientos de decepción, celos, resentimiento, devolviendo los bloqueos emocionales que se interponen en el camino a la felicidad. Reconforta ofreciendo apoyo durante una crisis emocional.

Salvia : Equilibrador emocional: alivia la depresión, la melancolía, el estado de pánico, la ansiedad, la tensión nervioso y el insomnio crónico. Calma los nervios, serenando del sistema nervioso parasimpático. Revitaliza la conciencia psíquica. Combate las emociones incontroladas y los pensamientos violentos de cualquier tipo.

Sándalo : Relaja el cuerpo y la mente, levantando el ánimo y contrarresta la depresión, apacigua la agresión y la irritabilidad. Aleja la confusión, el nerviosismo en los momentos de crisis. Favorece la compasión, la franqueza y la compresión. Ayudando para las personas introvertidas se vuelvan más sociables y comunicativas.

Tomillo : Nos conecta con la fuerza de espíritu. Vincula al ser humano con su autentico poder y acrecienta el poder de la energía vital. Fortalece los nervios durante los periodos de fatiga emocional, actuando las células cerebrales (previene la pérdida de memoria y la ineficiencia), aliviando la inestabilidad mental, la melancolía.

Verbena : La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral.

Vetiver : Calma las emociones, ayudando a someter la depresión, la tensión nerviosa, el insomnio. Reduce la ansiedad, reanimando el estado de ánimo de la persona oprimida de agotamiento emocional. Normaliza la sensibilidad extrema, o bien la insensibilidad.

Violeta : Se utiliza en afecciones respiratorias (catarros, gripes, bronquitis, etc.) y afecciones del aparato digestivo (gastritis, úlceras gastroduodenales, etc.). Insomnio, Agotamiento nervioso.

White Musk : Afrodisíaco natural - eleva la atracción amorosa, promoviendo el enigma romántico. Despeja el magnetismo interno y afianzamiento vincular. Estimula la mente y el cuerpo físico, aumentando la energía bioeléctrica. Crea un ambiente adecuado para la relación amorosa, ya que despierta la sensualidad y la atracción física.

Ylang- Ylang : Relaja el sistema nervioso central. Calma los estados emocionales víctimas de la excitación, tratando la ira, la rabia, la introversión, el pánico, el temor, el cólera, los celos. Favorece las emociones y los sentimientos positivos, intensificando los sentidos. Coadyuva a mejorar las actitudes. Alivia la depresión, el insomnio y la tensión nerviosa.

Continuar